La Inteligencia Artificial trata de conseguir que los ordenadores simulen en cierta manera la inteligencia humana. Se acude a sus técnicas cuando es necesario incorporar en un sistema informático,conocimiento o características propias del ser humano.
Ésta constituye una rama de la informática que, en los últimos tiempos, está adquiriendo creciente importancia.
El creador del concepto “inteligencia artificial”, John McCarty, informático que cimentó las bases en este campo, falleció a los 84 años de edad en Estados Unidos. Él la definía como: La ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes.
El también profesor y matemático fue responsable en 1956 de introducir este concepto en la Conferencia de Dartmouth en 1956. Además creó el lenguaje de programación Lisp y fue el primero también en sugerir públicamente que gracias al poder del cómputo se podrían ofrecer aplicaciones específicas y ser vendidas como un servicio, hecho que a inicios del segundo milenio se empezó a lograr de forma eficiente.
Posteriormente ganó el Premio Turing en 1947, el galardón más importante para un computólogo. Inventó también el primer “recolector de basura”, que automatiza la liberación de sectores de memoria durante la ejecución de un programa, pieza clave para el funcionamiento de Java.
Se debe destacar que la importancia de la inteligencia artificial no solo se utiliza para la robótica, sino que ha permitido la creación de servicios que empresas como Google usan para el reconocimiento facial en Android 4.0 , Apple con su asistente personal Siri en el iPhone 4S e incluso las desarrolladoras en el campo de los videojuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario