Se celebra anualmente a finales del mes de septiembre, en la ciudad vasca de San Sebastián. Su primera edición arrancó el 21 de septiembre de 1953. Es el más importante de los que se celebran en España y en el conjunto de países de habla hispana, así como uno de los más longevos y prestigiosos de Europa. Constituye, de hecho, uno de los eventos culturales de mayor envergadura y repercusión de España.
En esta edición de 2012 la premiada fue Glenn Close, la veterana actriz se mostró encantada. Su filmografía y su trabajo reciben así un galardón que se une a otros que ya acumula en sus estanterías Con una sonrisa de oreja a oreja, Glenn Close recibió el premio Donostia en una gala en la que el director Rodrigo García, que ha dirigido a la actriz en su última película, 'Albert Nobbs', le entregó el galardón. Emocionada, la americana, que no es la primera vez que acude al Festival de San Sebastián, agradeció ser ella la premiada de este año y consideró "un honor" recibir el premio.
Glenn Close se una a la ya extensa larga lista de premiados en el Festival de San Sebastián entre los que se encuentran, Richard Gere, Julia Roberts, que recogió el galardón el año pasado, Robert de Niro o estrellas nacionales como Antonio Banderas o Fernando Fernán Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario